En directo
    Europa
    URL corto
    3212
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia trata de influir de manera encubierta en la opinión pública alemana a través de los medios de comunicación estatales Sputnik y RT Deutsch, advirtió la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, organismo de la inteligencia interna.

    "Las compañías gubernamentales se disfrazan de medios de comunicación independientes para enmascarar su pertenencia al Estado ruso e influir sutilmente sobre la sociedad; los más importantes de ellos son la agencia de noticias Sputnik y el portal de internet RT Deutsch", según un informe presentado por el jefe de la BfV, Thomas Haldenwang, y el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.

    Al mismo tiempo, cabe mencionar que Sputnik y RT no ocultan que son medios estatales rusos.

    El documento señala que Rusia difunde propaganda y desinformación a través de redes sociales, instituciones estatales y privadas, agentes de influencia individuales, así como medios estatales rusos.

    "Estas acciones pretenden debilitar la posición del Gobierno federal [de Alemania], por ejemplo, como partidario de la extensión de las sanciones europeas contra Rusia", destacó el texto.

    El informe también acusa a los servicios de inteligencia rusos de realizar ciberataques a gran escala para obtener información y de representar "un gran peligro para Alemania".

    A mediados de enero, a la Asociación Alemana de Periodistas (DJV) instó al Gobierno a no conceder la licencia de televisión al portal de noticias ruso en alemán RT Deutsch, señalando que el canal ruso "no es un medio de comunicación, sino una herramienta de propaganda del Kremlin".

    Te puede interesar: Facebook desbloquea páginas vinculadas con RT, pero condiciona su funcionamiento

    La portavoz de la Cancillería rusa lo catalogó como "campaña de desprestigio desatada en la prensa de Alemania contra los medios rusos y rusófonos, en particular la agencia Sputnik Alemania y el canal de televisión RT Deutsch".

    Etiquetas:
    influencia, RT, Sputnik, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook