- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instan a Jeremy Corbyn a intervenir en un caso de antisemitismo en el laborismo

© REUTERS / Peter NichollsJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Al menos 90 parlamentarios laboristas británicos han firmado una dura declaración instando a su líder, Jeremy Corbyn, a "demostrar liderazgo" en la investigación y erradicación de comportamientos antisemitas en la centenaria formación de izquierdas.

El caso se centra en el diputado Chris Williamson, quien ha sido readmitido en el partido con una simple reprimenda después de ser investigado por unos comentarios controvertidos sobre la cuestión judía en febrero de 2019.

Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
El Partido Laborista británico se enfrenta a la polémica sobre antisemitismo en sus filas
"No podemos exagerar el profundo y amplio malestar e ira que sentimos por la readmisión de Chris Williamson en el Partido Laborista y las cuestiones que ello suscita acerca de la imparcialidad del proceso", escriben los firmantes.

Williamson es próximo, política y personalmente, a Corbyn, quien no tomó parte en la decisión que ha enfurecido al casi centenar de diputados y lores laboristas, según el propio líder señaló este jueves 27.

"Lidiamos con antisemitismo con mucha seriedad, no hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad y obviamente tampoco en nuestro partido", declaró a la BBC.

Los parlamentarios instan a Corbyn a actuar con urgencia e impedir que su viejo amigo se adhiera de nuevo a la disciplina del grupo laborista en Westminster.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Antisemitismo en Europa
"Pedimos a Jeremy Corbyn que demuestre liderazgo demandando que se revise y se revoque esta decisión inapropiada, ofensiva y dañina para la reputación [del partido]", demandan los firmantes.

La readmisión de Williamson se produce en medio de una investigación oficial de la Comisión en Igualdad y Derechos Humanos sobre antisemitismo en el laborismo y los procesos disciplinarios internos.

La protesta, que incluye al vicelíder de la formación y otros miembros del "gabinete en la sombra", brotó con furia cuando trascendió que el panel investigador desoyó una recomendación para remitir a Williamson al comité superior responsable de denuncias antisemíticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала