Widgets Magazine
04:17 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Policía de Alemania

    Detienen en Alemania a un bosnio sospechoso por los atentados de París de 2015

    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Un ciudadano de Bosnia y Herzegovina de 39 años, sospechoso de haber estado implicado en los atentados ocurridos en París en noviembre de 2015, fue detenido en la ciudad alemana de Dresde, indica una nota publicada en la página web de la Fiscalía local.

    El individuo en cuestión se puso en la mira de la Policía durante una investigación por tráfico de armas a dos nacionales de Bosnia y Herzegovina y fue detenido hace una semana en virtud de una orden de arresto emitida por las autoridades belgas.

    Se sospecha que podría ser miembro de un grupo terrorista y estar implicado en los atentados perpetrados en la capital gala hace tres años y medio.

    El hombre fue arrestado y está en prisión preventiva, mientras que las autoridades del estado federado de Sajonia-Anhalt tramitan su extradición a Bélgica.

    La noche del 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso partido entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

    Más aquí: YouTube vincula por error el incendio de Notre Dame con el 11-S

    Los atentados, reivindicados por el grupo terrorista ISIS (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

    Etiquetas:
    ataque terrorista, sospechoso, detenido, París, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik