- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra de Exteriores croata elegida nueva secretaria general del Consejo de Europa

© AFP 2023 / Patrick HertzogMarija Pejcinovic Buric, vice primera ministra y ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia
Marija Pejcinovic Buric, vice primera ministra y ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) eligió a la vice primera ministra y ministra de Asuntos Exteriores y Europeos de Croacia, Marija Pejcinovic Buric, como la secretaria general del Consejo de Europa, según anunció la presidenta de la PACE, Liliane Maury Pasquier.

Según la presidenta del organismo, Buric obtuvo la mayoría de los votos (159 de 264) y de esta manera resulto elegida para un mandato de cinco años.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa reivindica la participación equitativa de todos sus miembros
El otro candidato al puesto del secretario general, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, logró el apoyo de 105 parlamentarios.

El secretario general del Consejo de Europa desempeña funciones en el ámbito de la ejecución de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como supervisa la implementación efectiva por parte de los Estados de sus obligaciones derivadas de la Convención Europea de Derechos Humanos, entre otras obligaciones.

Noticia relacionada: Rusia reclama su derecho a elegir como otros al próximo titular del Consejo de Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала