Widgets Magazine
16:38 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Los buques ucranianos Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu detenidos por los guardacostas rusos

    La UE no nota la responsabilidad de Kiev en el asunto de los marineros ucranianos

    © Sputnik / Servicio de Prensa del Departamento de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal de Rusia en Crimea
    Europa
    URL corto
    143
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea, al instar a Rusia a excarcelar a los marineros ucranianos detenidos a causa del incidente en el estrecho de Kerch, no se atreve a reconocer la responsabilidad de Kiev, dijo a Sputnik el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó, al comentar la reciente reunión del Consejo de Europa.

    Señaló que las conclusiones que el Consejo de Europa hizo en su reunión del 20 de junio solo pueden interpretarse como una nueva confirmación de la línea de confrontación que la UE aplica por inercia a Rusia.

    "Al llamarnos a liberar a los marineros ucranianos que participaron en la violación premeditada de la frontera rusa en el área del estrecho de Kerch en noviembre de 2018, Bruselas no se atreve a reconocer la responsabilidad de Kiev por esa acción provocadora y muy arriesgada", declaró.

    El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

    Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo cual los guardias fronterizos rusos se vieron obligados a abrir fuego para detenerlas con sus 24 tripulantes, tres de los cuales sufrieron heridas leves.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó ese incidente como una provocación tramada por Petró Poroshenko, con el fin de elevar su ranking que era muy bajo en vísperas de las presidenciales, además subrayó que los guardias rusos estaban cumpliendo su deber de proteger de la frontera nacional.

    Además: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?

    Etiquetas:
    estrecho de Kerch, Alexandr Grushkó, marineros, UE, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik