- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hunt critica a Johnson por evitar el debate público

© REUTERS / Simon DawsonJeremy Hunt, canciller del Reino Unido
Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, criticó a su rival en el liderazgo del Partido y el Gobierno Conservador, Boris Johnson, quien rechazó debatir juntos los temas en liza ante las cámaras de televisión.

"El primer debate … será mañana (martes 25), yo estaré allí, así que no seas un cobarde, Boris, envalentónate y demuestra a la nación que puedes lidiar con el intenso escrutinio que acompañará al más difícil trabajo del país", retó Hunt.

El excanciller Johnson está bajo creciente presión por negarse a aclarar un incidente de aparente violencia doméstica, que llevó a la policía al piso de su novia en el sur de Londres en la madrugada de su colosal victoria como favorito de los diputados para dirigir el país.

Boris Johnson, el excanciller británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson marcha imparable a la cima del Gobierno británico
El actual jefe de la diplomacia británica asegura en una columna en The Times que no está interesado en "debatir la vida privada de Boris", sino su plan de retirada de la Unión Europea al final de la prórroga "con o sin acuerdo" y su incierto apoyo a grandes programas de infraestructura.

"Quiero cuestionarle cómo puede 'garantizar' que nos marcharemos el 31 de octubre si el Parlamento vota en contra de un Brexit sin acuerdo, como ya lo hizo en marzo", demanda Hunt.

El excanciller y exalcalde de Londres ha esquivado los detalles prácticos de su guía de Gobierno.

Más aquí: Boris Johnson ataca a Corbyn en su órdago por ser primer ministro británico

Es la estrategia que ha adoptado para retener el apoyo de los estimados 160.000 miembros del partido que elegirán al próximo líder y primer ministro.

El exalcalde de Londres y ministro de Exteriores británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Boris Johnson ataca a Corbyn en su órdago por ser primer ministro británico
Johnson se ausentó de un debate con el resto de aspirantes que organizó la cadena pública Channel 4 antes de la selección de los dos finalistas a sustituir a Theresa May, quien ejercerá de primera ministra interina hasta el final del proceso.

Y, de momento, solo se ha comprometido a un "cara a cara" con su oponente previsto en un par de semanas, cuando los afiliados habrán tenido ya la oportunidad de votar por correo.

La identidad del nuevo inquilino de Downing Street se anunciará en la tercera semana de julio, si se mantiene el calendario de los órganos gestores de estas "primarias" del Partido Conservador.

Te puede interesar: Boris Johnson corre el riesgo de ser procesado por mentir sobre el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала