- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno georgiano acepta celebrar elecciones en 2020 en base al sistema proporcional

CC0 / Pixabay / La bandera de Georgia
La bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — Las autoridades de Georgia decidieron satisfacer una parte de las exigencias de los manifestantes y celebrar en base al sistema proporcional las elecciones parlamentarias en 2020, declaró el líder del partido gobernante Sueño Georgiano, Bidzina Ivanishvili.

"Sueño Georgiano decidió celebrar las elecciones parlamentarias en 2020 en base al sistema proporcional con el umbral del cero", dijo Ivanishvili ante la prensa.

Según la Constitución de Georgia, las elecciones parlamentarias basadas en el sistema proporcional debían celebrarse en 2024.

Los georgianos protestan ante su Parlamento
 - Sputnik Mundo
Los georgianos protestan ante su Parlamento
El 20 de junio, durante la apertura de la 26 sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpió en el Parlamento georgiano y atacó al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.

Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Las protestas, según el último balance, se saldaron con unos 240 heridos y más de 300 detenidos.

También: Presidenta de Georgia: las tensiones con Rusia no tienen por qué afectar a los turistas

Столкновения демонстрантов с полицией у здания парламента во время митинга против визита российского политика в Тбилиси, Грузия - Sputnik Mundo
La oposición georgiana reanuda las protestas en Tiflis
Los manifestantes, a los que se unieron facciones de la oposición, protestaban por la visita de la delegación rusa a Georgia y exigían la dimisión del presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze, y del ministro del Interior, Gueorgui Gajaria.

Kobajidze presentó el 21 de junio su renuncia.

Posteriormente, los manifestantes exigieron la liberación de todos los activistas detenidos durante las protestas, el adelanto de las elecciones parlamentarias y que estas se celebren en base al sistema proporcional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала