Widgets Magazine
En directo
    Alas de un avión (imagen referencial)

    Los vuelos de las aerolíneas georgianas a Rusia se suspenden desde el 8 de julio

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Los vuelos de las aerolíneas georgianas a Rusia se suspenderán a partir del 8 de julio, informó el Ministerio de Transporte de Rusia.

    "A partir del 8 de julio de este año se suspenderán los vuelos de las aerolíneas georgianas a Rusia, la dirección de aviación de Rusia hizo llegar hoy esa información a las autoridades de aviación de Georgia", señala la nota.

    El comunicado añade que la medida se debe a "la necesidad de garantizar un nivel suficiente de seguridad de la aviación, así como a una deuda vencida" ante una empresa que presta servicios de navegación aérea en Rusia.

    Según el Ministerio, el monto de la deuda sin contar los recargos es unos 800.000 dólares, suma que Tiflis reconoció en 2008, pero que nunca trató de pagar.

    Se indica además que la suspensión de los vuelos se prolongará hasta que las compañías Georgian Airways y MyWay Airlines otorguen a Rusia programas de seguridad aérea.

    Las autoridades de aviación de Rusia manifestaron también su disposición a brindar consultas a la dirección de la aviación georgiana.

    Tema relacionado: Más de 30 periodistas heridos en las protestas en Tiflis

     

    Tema:
    Resurgimiento de las tensiones entre Rusia y Georgia (55)
    Etiquetas:
    suspensión, vuelos, Georgia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik