- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vuelos de las aerolíneas georgianas a Rusia se suspenden desde el 8 de julio

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los vuelos de las aerolíneas georgianas a Rusia se suspenderán a partir del 8 de julio, informó el Ministerio de Transporte de Rusia.

"A partir del 8 de julio de este año se suspenderán los vuelos de las aerolíneas georgianas a Rusia, la dirección de aviación de Rusia hizo llegar hoy esa información a las autoridades de aviación de Georgia", señala la nota.

El comunicado añade que la medida se debe a "la necesidad de garantizar un nivel suficiente de seguridad de la aviación, así como a una deuda vencida" ante una empresa que presta servicios de navegación aérea en Rusia.

El tren de aterrizaje de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin firma un decreto que prohíbe temporalmente los vuelos entre Rusia y Georgia
Según el Ministerio, el monto de la deuda sin contar los recargos es unos 800.000 dólares, suma que Tiflis reconoció en 2008, pero que nunca trató de pagar.

Se indica además que la suspensión de los vuelos se prolongará hasta que las compañías Georgian Airways y MyWay Airlines otorguen a Rusia programas de seguridad aérea.

Las autoridades de aviación de Rusia manifestaron también su disposición a brindar consultas a la dirección de la aviación georgiana.

Tema relacionado: Más de 30 periodistas heridos en las protestas en Tiflis

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала