- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comisaria del Consejo de Europa para DDHH pide investigar enfrentamientos en Tiflis

© Sputnik / Shota Nozadze / Acceder al contenido multimediaProtestas en Tiflis, Georgia
Protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisaria del Consejo de Europa para Derechos Humanos, Dunja Mijatovic, llamó a investigar los enfrentamientos que se produjeron el 20 de junio durante las protestas en la capital georgiana, Tiflis.

"Llamo a todas las partes a la moderación, así como a resolver todas las controversias mediante un diálogo de paz (...), llamo también a las autoridades georgianas a realizar una investigación eficaz de lo ocurrido", dijo Mijatovic en un comentario al que tuvo acceso Sputnik.

La comisaria lamentó que "decenas de manifestantes, periodistas y policías resultaran heridos" y deseó una pronta recuperación a todos los afectados por las protestas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa denuncia que la situación en Georgia es una provocación horrible
El 20 de junio se desataron en la capital georgiana protestas contra la participación de los delegados rusos en la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO).

Los manifestantes, a los que se unieron los representantes de la oposición que pedían la destitución del ministro del Interior de Georgia, Gueorgui Gajaria, y el presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze, intentaron irrumpir en el edificio del Parlamento.

Las fuerzas del orden utilizaron pelotas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Además: Moscú condena la agresión contra la delegación rusa en la AIO en Tiflis

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, unas 240 personas resultaron heridas, entre ellas hay periodistas.

Protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Un diputado ruso califica como una acción planificada lo ocurrido en Georgia
Tras declarar inaugurada la sesión matutina de la conferencia de la AIO convocada en la sala de las reuniones plenarias del Parlamento de Georgia, Serguéi Gavrílov, quien encabeza la delegación rusa en la AIO, se sentó en el sillón del presidente del Legislativo, lo que disgustó a los diputados opositores del Movimiento Nacional Unido y Georgia Europea, que abandonaron la sala.

En la sede del Parlamento irrumpieron unos elementos extremistas que echaron agua a Gavrílov e intentaron quitarle documentos.

El vicecanciller ruso Grigori Karasin, por su parte, afirmó que como resultado de ese acto de agresión los parlamentarios de los 25 países participantes de la conferencia se vieron obligados a concluir las labores antes de lo previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала