- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta el número de heridos por las protestas en Georgia

© REUTERS / Irakli GedenidzeProtestas en Tiflis, Georgia
Protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El numero de personas que resultaron heridas a causa de las protestas que se desataron en el centro de la capital georgiana, Tiflis, se elevó a 240, comunicó el Ministerio de Sanidad de Georgia.

"Un total de 240 personas resultaron heridas, de ellas 102 permanecen en hospitales", dijo el viceministro de Sanidad, Zuzu Bozua, a los periodistas.

Salomé Zurabishvili, la candidata a la presidencia de Georgia  - Sputnik Mundo
La presidenta de Georgia podría acortar su visita a Minsk en medio de protestas en Tiflis
Agregó que entre los heridos hay 80 policías.

Además, según Bozua, dos ciudadanos necesitan cirugía, de ellos uno se encuentra en estado grave.

El 20 de junio se desataron en la capital georgiana protestas contra la participación de los delegados rusos en la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO).

Los manifestantes, a los que se unieron los representantes de la oposición que pedían la destitución del ministro del Interior de Georgia, Gueorgui Gajaria, y el presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze, intentaron irrumpir en el edificio del Parlamento.

Más: Oposición georgiana llama a reanudar las protestas el 21 de junio

Las fuerzas del orden utilizaron pelotas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Un diputado ruso califica como una acción planificada lo ocurrido en Georgia
Tras declarar inaugurada la sesión matutina de la conferencia de la AIO convocada en la sala de las reuniones plenarias del Parlamento de Georgia, el presidente de la AIO, Serguéi Gavrílov, quien encabeza también la delegación rusa, se sentó en el sillón del presidente del Legislativo, lo que disgustó a los diputados opositores del Movimiento Nacional Unido y Georgia Europea, que abandonaron la sala.

En la sede del Parlamento irrumpieron unos elementos extremistas que echaron agua a Gavrílov e intentaron quitarle documentos.

El vicecanciller ruso Grigori Karasin, por su parte, afirmó que como resultado de ese acto de agresión los parlamentarios de 25 países participantes de la conferencia se vieron obligados a concluir las labores antes de lo previsto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала