- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE elaborará una respuesta coordinada a las amenazas híbridas y cibernéticas

© REUTERS / Kacper Pempel/IllustrationUn hacker (imagen referencial)
Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE tiene la intención de elaborar una respuesta coordinada a las amenazas híbridas y cibernéticas, según la declaración aprobada en la cumbre de la UE en Bruselas.

"La UE debe garantizar una respuesta coordinada a las amenazas híbridas y a las ciberamenazas y reforzar su cooperación con los actores internacionales pertinentes", dice el documento.

Agrega que el Consejo Europeo llama "a las instituciones de la UE, junto con los Estados miembros, a elaborar medidas destinadas a reforzar la resiliencia, a mejorar la cultura de seguridad de la UE frente a las amenazas híbridas y las ciberamenazas procedentes de fuera de la UE y a proteger mejor de todo tipo de actividades malintencionadas las redes de información y comunicación de la UE y los procesos decisorios de esta".

Un ordenador - Sputnik Mundo
La UE prevé invertir unos 11.300 millones de dólares en proyectos digitales
"El Consejo Europeo se felicita por la adopción de un nuevo marco para el establecimiento de medidas restrictivas específicas y por los trabajos realizados en materia de imputación coordinada a nivel de la UE en el contexto del conjunto de instrumentos de ciberdiplomacia al objeto de impedir y contrarrestar mejor los ciberataques", precisa la nota.

En mayo, la UE aprobó un marco que permitirá imponer sanciones por ataques cibernéticos dirigidos contra países miembros, terceros países u organizaciones internacionales.

Te puede interesar: ¿Es posible que un país se desconecte completamente de internet?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала