Widgets Magazine
05:28 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev

    La Corte Constitucional ucraniana da por legítima la disolución del Parlamento

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Corte Constitucional de Ucrania declaró constitucional el decreto del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la disolución de la Rada Suprema (Parlamento) y la convocatoria de elecciones anticipadas.

    "La Corte Constitucional de Ucrania constató que la solución del conflicto constitucional por el pueblo mediante las elecciones anticipadas a la Rada Suprema cumple con los requisitos estipulados en la parte 2 del artículo 5 de la Constitución ucraniana", informó el tribunal este 20 de junio en un comunicado.

    La decisión de la Corte Constitucional ucraniana es vinculante, definitiva y no puede ser apelada.

    El pasado 20 de mayo, Zelenski fue investido como el sexto presidente de Ucrania, tras imponerse al anterior mandatario, Petró Poroshenko, el 21 de abril en la segunda vuelta de las elecciones.

    Durante el discurso de investidura el nuevo presidente ucraniano anunció la disolución de la Rada Suprema, y al día siguiente firmó el respectivo decreto y fijó los comicios legislativos anticipados para el 21 de julio.

    Más del tema: No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski

    El pasado 24 de mayo, el parlamentario ucraniano Andréi Teteruk informó que un grupo de 62 diputados presentó en la Corte Constitucional un recurso sobre el "carácter anticonstitucional" del decreto presidencial sobre la disolución de la Rada.

    Etiquetas:
    Volodímir Zelenski, elecciones, disolución, Rada Suprema, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik