Widgets Magazine
14:37 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Logo de Scotland Yard

    El Reino Unido emite primera condena por un arma de fuego impresa en 3D

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un tribunal de Londres emitió por primera vez un veredicto contra una persona acusada de la fabricación de un arma de fuego en una impresora 3D, según reveló el Scotland Yard.

    Se trata de una condena para Tendai Muswere, de 26 años, que fue declarado culpable de haber utilizado una impresora 3D para fabricar una pistola.

    La Policía descubrió los componentes del arma, impresos previamente, cuando realizaba un registro en el domicilio de Muswere, sospechoso además de tráfico de drogas.

    "Dijo que no sabía que se podía disparar con la ayuda de los componentes del arma que le habían incautado", declaró la Policía londinense en un comunicado.

    El documento precisa que el sospechoso, que no contaba con un permiso especial, aseguró que el arma de fuego se imprimió para una película.

    "Una búsqueda de su historial en internet puso en evidencia que había consultado vídeos que explicaban cómo usar una impresora 3D para fabricar armas de fuego que disparan con munición real", destacó la Policía.

    La condena del londinense, la primera por un delito de esa índole, se dará a conocer en agosto.

    Etiquetas:
    condena, Scotland Yard, Reino Unido, impresora 3D
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik