- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La isla noruega que niega la existencia del tiempo

Síguenos en
Los habitantes de la isla de Sommaroy (Noruega) buscan convertirse en la primera 'zona libre de tiempo' del mundo. El sol no se ha puesto en el área de West Tromso durante 69 días seguidos, desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio.

Los lugareños sobrellevaron con estoicismo la larga noche polar, que duró desde noviembre del 2018 hasta enero del 2019. Esta es la razón por la que los isleños tratan de disfrutar los días de 'sol eterno'.

"Aquí hay siempre luz del día y actuamos en consecuencia. A las 2 de la madrugada los niños juegan al fútbol en la calle, la gente pinta sus casas o corta el césped (...)", declaró Kjell Ove Hveding.

Aurora boreal vista desde el archipiélago Lofoten de Noruega - Sputnik Mundo
Así es la 'Isla antiestrés' de Noruega que podrías rentar para ver la aurora boreal

Los lugareños quieren hacer ahora que su localidad sea oficialmente una 'zona libre de tiempo'. Los habitantes firmaron la respectiva petición y el 13 de junio Hveding la entregó al Parlamentario noruego y abordó en él varios desafíos prácticos y legales de la iniciativa, informa la cadena CNN.

Quienes viven en la isla esperan introducir una jornada y un horario flexibles, incluso en la escuela. La pesca y el turismo son las principales industrias en la isla, que cuenta con una población de poco más de 300 habitantes. Según Hveding, los pescadores locales y las mujeres pasan las jornadas en el océano sin prestar atención al tiempo.

Te puede interesar: Los sitios turísticos más escalofriantes del mundo (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала