Widgets Magazine
En directo
    Brexit

    Aportación belga al presupuesto de la UE crecerá en unos 600 mln euros tras Brexit duro

    CC BY 2.0 / Jonathan Rolande / #BREXIT
    Europa
    URL corto
    0 00

    BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica tendrá que aumentar su aportación al presupuesto de la UE en casi 600 millones de euros, en caso de un Brexit duro, según las estimaciones de un economista de la Universidad de Gante, citadas por el periódico Echo.

    Si el Reino Unido sale de la UE sin acuerdo sobre las condiciones del proceso, las aportaciones belgas al presupuesto europeo, que se estiman actualmente en 4.500 millones de euros, se incrementarán en 584 millones de euros hasta el 3,34%.

    Por su parte, el Banco Nacional de Bélgica calculó que tras un Brexit duro Bélgica perderá el 0,9% del PIB (cerca de 4.000 millones de euros) y del 0,4 al 2,5% del poder adquisitivo de la población.

    De acuerdo con los datos de la empresa consultora Deloitte, Bélgica, junto con Alemania, Francia y los Países Bajos, es uno de los países para los cuales el futuro Brexit podría tener un efecto económico más negativo.

    Se espera que el impacto más adverso se observará en la Región Flamenca, la parte más norteña del país, que asegura el 80% de las exportaciones de Bélgica al Reino Unido.

    Además, el Reino Unido es uno de los cinco principales socios económicos belgas.

    Desde Bélgica al Reino Unido se exportan productos por unos 32.000 millones de euros, lo que representa hasta el 9% de suministro total de bienes al extranjero.

    También: "Las elecciones europeas confirman la polarización causada por el Brexit"

    El Reino Unido debe abandonar la UE, con o sin acuerdo, el 31 de octubre de 2019, según los planes vigentes.

    Etiquetas:
    economía, Brexit, Bélgica, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik