Widgets Magazine
04:55 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Vino (imagen referencial)

    Los vinos de España, ¿víctimas de Trump?

    CC0 / congerdesign
    Europa
    URL corto
    268
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles a la importación del vino francés, lo que podría afectar también la importación del vino español.

    Trump arremetió contra el vino francés, citando los temores de los productores californianos. 

    Sin embargo, como escribe El Mundo, si EEUU finalmente sube los aranceles a las importaciones de Francia, la decisión impactaría en toda la UE, ya que el comercio exterior de los países de la Unión Europea actúa como un todo.

    En la actualidad, EEUU es el mayor consumidor de vino en el mundo, pero no satisface toda su demanda interna. Según los datos de la Federación Española del Vino (FEV), entre el 20% y el 25% del vino que beben los estadounidenses es importado.

    Como explica el director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, si Washington activa aranceles contra los vinos de Europa, "perdemos todos los europeos porque esto beneficiaría a los vinos australianos, argentinos o chilenos, por ejemplo".

    Además: Los 'disparos' de la guerra comercial entre China y EEUU rebotan en España

    Si se imponen aranceles a todos los vinos importados en EEUU, "también perdemos todos, pero es una opción menos mala, pues la situación competitiva es para todos igual", dice. España tiene precios por encima de la media de otros países, por lo que un arancel "en un vino caro afecta, pero no tanto".

    Etiquetas:
    Donald Trump, España, vino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik