En directo
    Un dron MQ-9 Reaper de EEUU

    ¿Cuán eficaces serían los vuelos de drones de reconocimiento MQ-9 desde Polonia?

    © REUTERS / Massoud Hossaini
    Europa
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — Los drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9, que EEUU se propone desplegar en Polonia, no podrán complementar con eficacia la aviación de reconocimiento de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia, declaró a Sputnik el experto militar y jefe de redacción de la revista Arsenal de la Patria, Víctor Murajovski.

    La Casa Blanca informó que EEUU y Polonia acordaron emplazar en el país europeo una escuadrilla de drones de reconocimiento estadounidenses MQ-9.

    "Este escuadrilla no será creada en Polonia, sino que será trasladada allí desde Alemania. Es más bien un gesto simbólico ya que en las cercanías de la región de Kaliningrado y nuestra zona marítima de 12 millas, vuelan con regularidad aviones de reconocimiento de EEUU y la OTAN", dijo el experto.

    Según Murajovski, el reconocimiento aéreo cerca de las fronteras de Rusia se lleva a cabo por drones estratégicos Global Hawk, que despegan de una base en Sicilia, así como por aviones de reconocimiento RC-135 y aeronaves de patrulla marítima Orion.

    Además: Trump: Polonia encargó a EEUU más de 30 aviones de combate F-35

    El experto recordó que los aviones MQ-9 son de clase táctica y operacional, e incluso en las condiciones más probables posibles, tan solo pueden acercarse a las fronteras rusas en la región de Kaliningrado.

    Etiquetas:
    drones, MQ-9 Reaper, reconocimiento, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik