En directo
    El presidente galo Emmanuel Macron

    Macron llama a Europa a mantener un diálogo con Rusia

    © Sputnik / Alexei Vitvitskii
    Europa
    URL corto
    6400

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que Europa debe mantener un diálogo con Rusia y restablecer la dinámica de las relaciones.

    "Europa, en la que creo, con su multipolaridad, que defiendo, debe establecer nuevas reglas de confianza y seguridad con Rusia y no solo debe estar de acuerdo con la OTAN; necesita establecer (relaciones) solo entre Europa y Rusia", dijo Macron en una entrevista con la cadena suiza RTS.

    Agregó que Europa necesita mantener un diálogo estratégico con Rusia y "restablecer la dinámica" de las relaciones.

    "Por eso en las próximas semanas volveré a tener una larga y exhaustiva conversación con (el presidente ruso) Vladímir Putin, tanto en calidad de líder de Francia, como de presidente del G7, para restablecerla", dijo Macron.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    También: Putin: la UE perdió dos veces más que Rusia por las sanciones contra Moscú

    Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Etiquetas:
    Europa, Rusia, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik