- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la conferencia de Múnich espera que los nuevos dirigentes de la UE sean fuertes

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger, confía en que el nuevo liderazgo de la Unión Europea (UE) sea fuerte y capaz de cooperar con las principales potencias internacionales, entre ellas EEUU, China y Rusia.

"La Unión Europea necesita un liderazgo más fuerte, espero que, como resultado de las elecciones europeas, como resultado de las discusiones que están comenzando y continúan durante los próximos meses, espero que tengamos un liderazgo muy fuerte en la UE y también en el Banco Central Europeo, para que la Unión Europea pueda desempeñar el papel que debe, representando los intereses de 500 millones de personas", declaró Ischinger.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
El Gobierno de España cree que la Unión Europea necesita "nuevos liderazgos"
Agregó que confía en "la colaboración entre la UE, EEUU, China y otros Estados, ente ellos la Federación de Rusia".

Al mismo tiempo, el diplomático alemán añadió que Rusia debe abstenerse de seguir el ejemplo de los Estados Unidos, que definió a la Unión Europea como "un enemigo", y en su lugar debe considerar a Bruselas como un vecino con quien podría tener buenas relaciones.

"Creo que Moscú debe comprender que Europa es potencialmente un mejor amigo y vecino de Rusia, el vecino que no representa una amenaza", apuntó Ischinger.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Tusk: la UE busca evitar un conflicto por la selección de candidatos al jefe de la CE
Las elecciones al Parlamento Europeo se llevaron a cabo entre el 23 y el 26 de mayo.

Entre los 28 países de la UE escogieron a 751 parlamentarios que van a representar sus intereses durante los próximos cinco años.

Las tres formaciones que obtuvieron la mayor representación son el Partido Popular Europeo (24%), Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) con el 19,3% y ALDE, o Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, con un 14,5%.

Además: Rusia sigue abierta al diálogo con la UE tras elecciones a la Eurocámara

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала