- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Moldavia anula la disolución del Parlamento

© REUTERS / Valentyn OgirenkoIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, declaró haber anulado un decreto firmado por el vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, sobre la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas.

"Como presidente, mantuve consultas con facciones parlamentarias, se estableció que el decreto de Filip sobre la disolución del parlamento y las elecciones anticipadas, del 6 de septiembre, no se corresponde con la Constitución, así que firmé un decreto que cancela la orden de Filip", dijo Dodon tras una reunión del Consejo Supremo de Seguridad.

Las banderas de Moldavia - Sputnik Mundo
El país europeo que se proclama "ocupado"… y no es Ucrania
Dodon señaló que en la reunión estuvieron ausentes el fiscal general Eduard Harunjen y el presidente del Banco Nacional Sergiu Cioclea.

El Partido de los Socialistas de la República de Moldavia (prorruso) y el bloque electoral ACUM (europeísta) anunciaron el 8 de junio, tras varios meses de conversaciones infructuosas, la formación de la mayoría parlamentaria.

De esta manera Moldavia formó el nuevo Gobierno.

Además: Rusia aplaude la formación de una coalición gobernante en Moldavia

Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
Socialistas lideran las parlamentarias en Moldavia
Sin embargo, la Corte Constitucional de Moldavia calificó esas acciones de ilegítimas. En respuesta, el Parlamento declaró que el Partido Demócrata intenta usurpar el poder a través de los magistrados de la Corte.

El domingo 9, el vicepresidente del Partido Demócrata Pavel Filip, designado por la Corte Constitucional como presidente interino de Moldavia, firmó un decreto sobre la disolución del Parlamento y convocó para el 6 de septiembre elecciones anticipadas para formar gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала