En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió al presidente Prokopis Pavlópulos que disuelva el Parlamento y convoque elecciones anticipadas para el 7 de julio, comunicó el canal televisivo ERT, que transmitió la reunión de los dos políticos.

    "El primer ministro, Alexis Tsipras, solicitó la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, quien aceptó la solicitud", publicó el medio en su página web.

    El propio Tsipras explicó que después de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el 26 de mayo pasado se creó una situación electoral complicada en el país.

    La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), el partido gobernante en Grecia, perdió casi nueve puntos porcentuales frente al principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, en las elecciones al Parlamento Europeo.

    Tsipras reconoció entonces su derrota en las elecciones y dijo que el 10 de junio le pediría al presidente Pavlópulos que anunciara las elecciones nacionales el 7 de julio.

    Según el portavoz gubernamental, Dimitris Tzanakopoulos, Tsipras eligió esta fecha para celebrar las elecciones parlamentarias anticipadas para no interferir en el proceso de los exámenes escolares.

    Etiquetas:
    Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook