En directo
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera misa en la catedral de Notre Dame de París después del incendio se celebrará el fin de semana del 15 y el 16 de julio, informó en una entrevista al semanario Famille chretienne, Patrick Chauvet, catedrático del templo.

    "La fecha que fue elegida es simbólica, pues se trata de la fecha de consagración del templo, del altar de la catedral", dijo el prelado.

    Para Chauvet resulta muy importante mostrar al mundo que el papel de la catedral consiste en mostrar la "gloria de Dios", y celebrar ese día la comunión, aunque sea un grupo muy pequeño, "ya será una señal de esa gloria y esa misericordia".

    La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que en ese momento estaba en proceso de restauración.

    El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

    Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y sus principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

    Más información: ¿Qué se destruyó y qué se salvó en el incendio de la catedral de Notre Dame? (fotos, vídeos)

    Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

    El 16 de abril, el presidente francés, Emmanuel Macron, estableció el objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    Etiquetas:
    misa, incendio, Francia, Notre Dame de París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook