Widgets Magazine
En directo
    Bomba de petróleo (imagen referencial)

    Bielorrusia reanuda parcialmente el transporte del crudo ruso al oeste

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Europa
    URL corto
    120

    MINSK (Sputnik) — La empresa bielorrusa Belneftekhim anunció que el bombeo del crudo ruso hacia refinerías de Polonia y Alemania se reanuda parcialmente, dado que el combustible enviado por la red de tuberías Druzhba a la estación polaca de Adamowo ya no presenta rastros de contaminación con cloruros orgánicos.

    "Después de comprobada la calidad del crudo, se decidió reanudar a partir del 9 de junio el transporte hacia refinerías de Polonia y Alemania. De acuerdo con el cronograma, se prevé el bombeo diario de 65.000 toneladas en junio", precisó la compañía en un comunicado.

    La empresa operadora de Druzhba en territorio bielorruso, Gomeltransneft, desplazó en dirección a Rusia 450.000 toneladas de crudo contaminado hasta este 9 de junio, lo que permitió sustituirlo en dos hilos del oleoducto con un material que responde a los estándares.

    En las primeras fechas de julio concluirá la operación de limpieza en otro tramo, entre Adamowo (Polonia) y Mozyr (Bielorrusia). Durante la fase siguiente, hasta mediados de agosto, se llevará a cabo la descontaminación de la cañería que se extiende de Mozyr a la ciudad rusa de Unecha.

    Una portavoz de la compañía PERN, la operadora de Druzhba en el territorio de Polonia, confirmó que el país volvió a recibir el crudo limpio.

    "Esta mañana se reanudó el bombeo del petróleo libre de cloruros orgánicos en el sistema de transporte PERN", dijo Katarzyna Krasinska.

    Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

    A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

    Más aquí: Europa entiende que no hubo dolo de parte de Rusia en el bombeo del crudo contaminado

    En mayo se reanudó parcialmente el bombeo del petróleo limpio en Bielorrusia, Ucrania y más tarde en Eslovaquia, República Checa y Hungría.

    Etiquetas:
    oleoducto Druzhba, transporte, petróleo, crudo, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik