- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Rada cree que Ucrania podría ingresar en la UE entre 2025 y 2027

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de la Rada Suprema ucraniana (Parlamento), Andréi Parubi, declaró que su país tienen grandes expectativas de ingresar en la UE entre 2025 y 2027, cuando al frente del Consejo de la Unión se encuentren Polonia y Lituania.

Parubi aseguró que acaba de firmar con los jefes de los Parlamentos de esos países un documento que rige el acuerdo para elaborar la estrategia de ingreso de Ucrania en la UE.

"Hemos llegado a la conclusión que ese período, entre 2025 y 2027, es la época de mayores posibilidades para Ucrania en el camino a la UE", cita a Parubi el portal de la Rada Suprema (Parlamento).

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Zelenski: Ucrania entrará en la OTAN cuando sus ciudadanos estén listos
Para el parlamentario resulta evidente que la preparación debe comenzar desde ahora, "basándose en la estrategia de la UE en tomando en cuenta la iniciativa del Parlamento de Lituania" denominada Ucrania-2027.

En 2014 Ucrania firmó el Acuerdo de Asociación con la UE, que prevé la creación de una zona de libre comercio y comenzó a funcionar plenamente en septiembre de 2017.

También, el acuerdo incluye la cooperación en las áreas de defensa, prevención de conflictos, impuestos, finanzas estatales, lucha contra el terrorismo, migración y control fronterizo.

Tema relacionado: Europa del Este, la zona más explosiva del planeta

La zona de libre comercio con la UE establece cuotas, según las cuales Ucrania puede vender 36 tipos de bienes sin aranceles, pero en cantidad limitada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала