- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España cree que la Unión Europea necesita "nuevos liderazgos"

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español en funciones, Isabel Celaá, aseguró que la Unión Europea está necesitada de "nuevos liderazgos" que den un "impulso" al proyecto comunitario.

"La Unión Europea necesita un nuevo impulso y nuevo liderazgos", dijo la ministra portavoz en una comparecencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Según explicó, Madrid está convencido de que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede convertirse en una nueva referencia dentro de una Unión Europea reformada, capaz de apostar por las políticas sociales y de dejar atrás las formas de gobernanza neoliberales.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Pedro Sánchez promete trabajar para que España tenga "la mejor representación" en la UE
"Para España, participar en este reto de cambios de liderazgo es una oportunidad para construir una política social y redistributiva en la que la economía sirva a la ciudadanía y no al revés", afirmó Celaá.

El pasado 26 mayo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez obtuvo una clara victoria en las elecciones al Parlamento Europeo en España.

Desde entonces, Pedro Sánchez destacó en distintas ocasiones que el PSOE es la fuerza socialdemócrata con más representación en el Parlamento Europeo, por delante incluso del SPD alemán.

Tema relacionado: El rey de España pide una reforma de la UE para seducir a los euroescépticos

En consecuencia, Sánchez reclama que el reparto de cargos institucionales en la Unión Europea tenga en cuenta los nuevos equilibrios parlamentarios para dar papeles de primera fila a representantes españoles.

Conteo de votos tras las elecciones europeas - Sputnik Mundo
Elecciones europeas: avance y nuevo aviso del nacionalpopulismo
En concreto, distintos medios de comunicación especularon en los últimos días con la idea de que el PSOE pretende que el actual canciller en funciones de España, Josep Borrell, acceda al cargo de Alto Representante para la Política Exterior de la UE.

Según explicó Celaá este 7 de junio, Pedro Sánchez se encuentra realizando distintos contactos con autoridades europeas para acordar un reparto de responsabilidades institucionales.

En el marco de esa ronda de contactos, por ejemplo, Pedro Sánchez se reunió el 6 de junio con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

También: Tusk: la UE busca evitar un conflicto por la selección de candidatos al jefe de la CE

Del mismo modo, el presidente del Gobierno en funciones se desplazará este 7 de junio a Bruselas para participar en una cena informal de líderes de la Unión Europea sobre el nuevo ciclo institucional europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала