- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una veintena de heridos por explosión en el sur de Suecia

© AP Photo / Johan Nilsson/TT News Agency Policía sueca (archivo)
Policía sueca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Una explosión que se produjo en la ciudad de Linköping, capital de la provincia sueca de Ostrogotia, causó una veintena de heridos, reportaron los medios locales.

El periódico Dagens Nyheter informó en su portada de "al menos 19 heridos", así como "daños a varios edificios".

Por su parte, el portal de la emisora Sverige Radio menciona la cifra de 25 personas ingresadas en hospitales con heridas de menor consideración.

​En la escena del incidente, cuya naturaleza no ha trascendido aún, se encuentran equipos policiales, ambulancias y otros equipos de emergencias.

La Policía de Ostrogotia no ha confirmado aún la información sobre las víctimas.

​En su comunicado, dice que varias patrullas fueron enviadas al centro de Linköping después de que a las 9.02 hora local (7.02 GMT) fue recibida la alerta de detonación.

La policía instaló un perímetro de seguridad en torno al lugar del incidente, para evitar la circulación de personas y vehículos en el área. Sin embargo, la nota de prensa indica que, de momento, no hay necesidad de desalojar inmuebles algunos en la zona, aunque esa decisión podría reconsiderarse luego.

Las primeras imágenes recogidas por los medios locales muestran un edificio de cinco plantas con ventanas y balcones destrozados.

​La reportera Rosmari Karlsson, de P4 Östergötland, comparó los estragos a los de "una zona de guerra limitada".

La Policía sueca descarta por ahora que la explosión ocurrida en el centro de Linköping sea un ataque terrorista.

"[La explosión] tuvo lugar fuera del edificio ... No hay indicios de ataque terrorista. Creemos que ha sido una bomba. No creemos que sea terrorismo, no lo parece ahora ... Puede que sea un conflicto personal, entre los vecinos locales. Tenemos bombas en Suecia, incluso en Linköping, de vez en cuando ocurren explosiones. Por supuesto, son crímenes, pero no los vemos como terroristas ... Pero todavía puede ser un accidente, todavía no estamos seguros de lo que es", dijo la portavoz de la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала