- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiat Chrysler retira propuesta de fusión a Renault, por "condiciones políticas" en Francia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaFiat Ducato
Fiat Ducato - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retiró la propuesta de fusión al francés Renault, alegando una desfavorable tesitura política en Francia.

En su comunicado de prensa, FCA reafirma su fe en el proyecto "cuya estructura y términos fueron cuidadosamente sopesados para ofrecer beneficios sustanciales a todas las partes". Sin embargo, añade, "ha quedado claro no existen actualmente en Francia las condiciones políticas para que tal combinación se implemente con éxito".

El logo de Renault - Sputnik Mundo
Economía
Fiat Chrysler y Renault fusionados podrían ser el tercer grupo automotor más grande del mundo
La propuesta de fusión presentada a finales de mayo pasado estipulaba que los dos grupos establecieran una empresa participada a partes iguales, con una estructura de gestión paritaria y una mayoría de directores independientes.

La compañía resultante ocuparía el primer lugar en América Latina; el segundo, en Europa, Oriente Medio y África; y el cuarto, en América del Norte, con unas ventas anuales de hasta 8,7 millones de vehículos y una cartera cubriendo los principales segmentos del mercado, de autos asequibles como Dacia y Lada a marcas de lujo como Maserati y Alfa Romeo, además de productos universalmente conocidos como Fiat, Renault, Jeep y Ram.

Fotos: Europa elige el mejor auto del 2019 

La ministra de Trabajo francesa, Muriel Pénicaud, al comentar la retirada de la propuesta en una entrevista con el canal RFI, dijo que "no podemos hacer alianzas apresuradamente".

"Podemos ser firmes, decididos, pero tomamos precauciones para proteger la innovación y el empleo", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала