- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malta rescata a más de 270 migrantes tras un naufragio cerca de sus costas

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Malta salvaron a 271 migrantes ilegales durante tres operaciones de rescate en el Mediterráneo en los últimos dos días, informó el diario Malta Today.

Según el periódico, los migrantes cruzaron el mar Mediterráneo en lanchas neumáticas, que empezaron a naufragar en la zona de búsqueda y rescate de Malta.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
La migración a Europa por el Mediterráneo disminuye en un tercio en lo que va de 2019
En la primera operación del 4 de junio por la noche, los militares rescataron a 63 migrantes, según un comunicado publicado en la página web del Gobierno maltés.

Luego los militares realizaron dos operaciones más: un grupo de 61 migrantes fue rescatado el 4 de junio por la mañana, y otro grupo de 147 personas este 5 de junio por la mañana, según la publicación.

El diario explica que el número total de lanchas que salen de las costas del continente africano ha aumentado tras la mejora de las condiciones meteorológicas en el Mediterráneo.

Más aquí: Malta rescata a 85 migrantes de un barco naufragado cerca de sus costas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала