- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel apoya la posición de la industria alemana de construir Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin
Angela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró que apoya la posición de la industria alemana sobre la necesidad de construir el gasoducto Nord Stream 2.

"Siempre estaba a favor de que además del tránsito [de gas] a través de Ucrania, se puede construir el gasoducto Nord Stream 2, y aquí tenemos una opinión común", dijo Merkel interviniendo en una conferencia de la Unión Federal de la Industria Alemana en Berlín.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Cinco tipos de sanciones contra el Nord Stream 2: "debemos prepararnos para lo peor"
Destacó que el rechazo a la energía atómica y al carbón "requiere que optemos por el gas como combustible".

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала