- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Eslovaquia impulse en la OSCE una solución al problema de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski
El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia espera que Eslovaquia promueva en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que preside actualmente, una solución al problema del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró el representante permanente ruso ante la entidad, Alexandr Lukashévich.

"Esperamos que la dirección eslovaca se sume a la solución de ese problema y encuentre la posibilidad de hacer llegar a Kiev los mensajes a favor de una pronta liberación de nuestro periodista", dijo el diplomático.

Lukashévich destacó que su oficina no oculta esos mensajes y habla en público del problema en todos los niveles de la OSCE.

"Desgraciadamente, no hay ninguna reacción inteligible por parte de los representantes ucranianos, se ignora totalmente la situación", denunció el funcionario ruso.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica se solidariza con el periodista Kiril Vishinski
Para el diplomático, solo se perciben "pensamientos rusófobos sobre cosas que no tienen nada que ver con el conflicto".

"Lamentablemente, tampoco se detecta ninguna actividad por parte de otros institutos de la OSCE y de la presidencia actual", subrayó.

Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

El 7 de mayo pasado el tribunal del distrito de Podol de Kiev prolongó la prisión preventiva para el periodista hasta el 22 de julio.

Más: Piden al presidente electo ucraniano Zelenski contribuir a la liberación de Vishinski

En una carta enviada recientemente a sus colegas periodistas, Vishinski denunció que durante los últimos seis meses no se encontró con representantes de las organizaciones humanitarias, ni con médicos cualificados a pesar de varias solicitudes.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала