En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La canciller interina (jefa de Gobierno) de Austria, Brigitte Bierlein, y los ministros del Gabinete de transición juramentaron ante el presidente Alexander Van der Bellen.

    El nuevo Gabinete igualitario, compuesto por seis hombres y seis mujeres, funcionará hasta que se celebren las elecciones legislativas anticipadas en septiembre.

    Clemens Jabloner, que presidió por veinte años (1993-2013) la Corte Administrativa de Austria, desempeñará funciones de vicecanciller y ministro de Justicia, mientras el ex director del departamento de la UE de la Cancillería Federal Alexander Schallenberg fue designado como ministro de Exteriores.

    El Ministerio del Interior será encabezado por Wolfgang Peschorn, exfiscal financiero.

    Eduard Mueller será el ministro de Finanzas y también el ministro de Servicio Civil y Deporte, en lugar de Heinz-Christian Strache, que tuvo que dimitir tras un escándalo político, cuando varios medios importantes de Alemania lo acusaron de debatir con una presunta ciudadana rusa la posibilidad de adquirir activos de unos medios con el fin de influir en los comicios.

    Andreas Reichhardt, que antes desempeñó como secretario general del Ministerio de Transporte, Innovaciones y Tecnología, será el titular del ente.

    También: Presidente de Austria aprueba a los miembros del Gobierno propuestos por la canciller

    El general Thomas Starlinger fue designado como ministro de Defensa.

    Maria Patek encabezará el Ministerio de Sostenibilidad y Turismo; Elisabeth Udolf-Strobl, el Ministerio de Asuntos Económicos y Digitales; e Iris Rauskala, el Ministerio de Educación. Las tres antes dirigieron departamentos de los ministerios respectivos.

    El Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales, Salud y Consumidores será encabezado por Brigitte Zarfl.

    Mientras Ines Stilling será titular del Ministerio de la Mujer y Familia.

    El pasado 28 de mayo, el presidente austriaco disolvió el Gobierno del conservador Sebastian Kurz después de que el Parlamento aprobara una moción de censura en su contra, tras el escándalo en el que estuvo involucrado el exvicecanciller austriaco Strache.

    Más: Revelan quién es la joven que aparece en un vídeo con el exvicecanciller austriaco

    Etiquetas:
    Alexander Van der Bellen, gobierno, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik