- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusado de explosión en Lyon afirma que quería crear pánico entre los franceses

© REUTERS / Emmanuel FoudrotLugar de la explosión en Lyon, Francia
Lugar de la explosión en Lyon, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acusado de una explosión ocurrida en la ciudad francesa de Lyon y que hirió a 13 personas, Mohamed Hichem Medjoub, aseguró que pretendía sembrar el pánico entre los ciudadanos locales que visitaban a diario la panadería donde puso una bomba, informó el canal televisivo BFMTV.

El argelino de 24 años destacó que fue por esa razón que eligió un explosivo no muy potente, porque no pretendía matar, sino intimidar a la gente.

La policía en el lugar de la explosión en Lyon, Francia - Sputnik Mundo
La maleta que explotó en Lyon contaba con un dispositivo de activación remota
Medjoub advirtió además que dejó a propósito pistas que le permitieran a la Policía encontrarlo, ya que tras el arresto pretendía propagar sus ideas radicales entre los reclusos.

La cadena televisiva destacó que el acusado se encuentra solo en su celda.

El pasado 24 de mayo se produjo una explosión en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de la plaza de Bellecour, uno de los sitios turísticos de Lyon.

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó en bicicleta a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó.

El 30 de mayo, el presunto atacante reconoció haber actuado en nombre de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Además: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

El islamista se acusa de intento de realizar asesinatos terroristas, de haber participado en una asociación terrorista criminal y de la fabricación, posesión y transporte de explosivos con el fin de llevar a cabo cierta actividad terrorista.

Se informó además que el hombre, que llegó a Francia en 2018, no tenía visado y vivía en Francia ilegalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала