- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congelan tres residencias en Londres bajo sospecha de blanqueo de capitales

CC BY-SA 2.0 / Anna & Michal / LondonLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Agencia Nacional de Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) intervino tres propiedades residenciales de Londres bajo el nuevo mecanismo de "riqueza inexplicada" de ciudadanos extranjeros.

El NCA obtuvo sendas órdenes judiciales, conocidas por sus siglas UWO, para actuar contra el beneficiario del inmueble, cuya identidad no se ha desvelado.

"Está conectado con una persona políticamente expuesta y sospechosa de estar involucrada en criminalidad grave", anunció la agencia en su web.

La intervención policial está reforzada por las correspondientes "órdenes provisionales de bloqueo", para impedir la venta o traspaso de las propiedades, con valor por encima de los 80 millones de libras (cerca de 100 millones de euros).

El sospechoso puede ser un político, alto funcionario o un familiar cercano nacionalizado en un país fuera del Área Económica Europea.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Periodismo, "un aliado clave" para revelar corrupción en torno a grandes capitales
Es la segunda operación con UWO que la NCA asegura en su nueva estrategia contra el blanqueo de capitales en el Reino Unido.

La primera se emitió en febrero de 2018 contra Zamira Hajiyeva, esposa del ahora convicto ex director del Banco Internacional de Azerbaiyán, Jahangir Hajiyev.

Esta semana se publicó una lista detallada de compras, por valor de 16 millones de libras, que ella había efectuado en los almacenes de lujo Harrods en los últimos años.

Tiene retenidas dos propiedades – un piso en el centro de Londres y un club en el extrarradio- valoradas en 22 millones de libras.

"Las UWO son una herramienta poderosa que nos permite investigar el flujo hacia Londres de financiación ilícita y disuadir de que esto suceda", señaló Andy Lewis, de la NCA.

También: Absuelven en España a presuntos colaboradores de la mafia rusa del delito de blanqueo

Las propiedades confiscadas esta semana fueron adquiridas por 80 millones de libras y están registradas a nombre de "compañías offshore" en paraísos fiscales.

"La adquisición de inmuebles en zonas de lujo de Londres es una táctica utilizada para blanquear dinero", reconoció Graeme Biggar, director del Centro Nacional del Crimen Económico.

El Gobierno de Theresa May introdujo este mecanismo de actuación contra extranjeros sospechosos de fraude o corrupción en el marco de la ley de Finanzas Criminales.

La UWO se puede emitir contra bienes con un valor superior a 50.000 libras esterlinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала