- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Bosnia y Herzegovina afirma que el Gobierno albanés busca expulsar a serbios de Kosovo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPristina, capital de Kosovo (archivo)
Pristina, capital de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La operación militar realizada por las autoridades de la autoproclamada República de Kosovo en el norte de la región es un intento de expulsar a los serbios de su territorio, declaró uno de los tres líderes de Bosnia y Herzegovina, el serbio Milorad Dodik, a la cadena РТРС.

"Está plenamente claro que no se trata de una lucha contra la delincuencia, es una lucha contra los serbios que se quedaron en Kosovo y Metohija y un intento de provocar su nueva expulsión", dijo Dodik al comentar la operación que se desarrolló esta mañana en el norte de ambos lugares.

Explicó que "para detener a algunas personas concretas no es necesario utilizar las unidades especiales con armas automáticas que pondrían en alerta a todo el pueblo de Kosovo y Metohija".

El B-52, utilizado en los bombardeos de Yugoslavia - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo
El político destacó también que entre los detenidos hay policías de Kosovo, de origen serbio, que "podrían ser detenidos pacíficamente en el ejercicio de sus funciones si hubiera algún fundamento para esto".

Este 28 de mayo efectivos policiales de la República de Kosovo irrumpieron en cuatro municipios serbios en el norte de Kosovo.

Según los últimos datos del Gobierno serbio, durante la operación la policía albanesa detuvo a 19 personas, entre ellas dos empleados de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (MINUK) que fueron hospitalizados con heridas.

Noticia relacionada: Moscú comenta la tensa situación en Kosovo

La Cancillería rusa confirmó por su parte que uno de los empleados detenidos de la MINUK fue el ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, liberado posteriormente, según la misión de la ONU en Kosovo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала