- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel admite la presencia de ánimos antisemitas en Alemania y llama a combatirlos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin
Angela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, admitió que es grave el problema de antisemitismo en su país y destacó la necesidad de luchar contra esa tendencia.

Preguntada en una entrevista con la cadena CNN, por qué durante el gobierno de casi 15 años de Merkel los movimientos como nacionalismo, populismo y antisemitismo han recuperado fuerza, la canciller afirmó que Alemania no puede "desacoplarse" de los desarrollos que tienen lugar en todo el mundo.

"En Alemania, obviamente, siempre hay que verlos en un cierto contexto, en el contexto de nuestro pasado, lo que significa que debemos estar mucho más vigilantes que otros", señaló.

También apuntó que en Alemania "hay trabajo por hacer".

Judíos ultraortodoxos - Sputnik Mundo
"Los judíos de Europa viven la peor época desde el fin de la II Guerra Mundial"
"Siempre hemos tenido un cierto número de antisemitas entre nosotros y, por desgracia, al día de hoy no tenemos ni una sinagoga, ni guardería para niños judíos, ni colegio judío que no necesite protección de la policía alemana", admitió.

Merkel subrayó la necesidad de enfrentarse a "los fantasmas del pasado" de Alemania.

"Debemos decirles a nuestros jóvenes qué es lo que la historia nos ha traído a nosotros y a otros, y todos sus horrores, por qué estamos a favor de la democracia, por qué intentamos conseguir soluciones, por qué siempre tenemos que ponernos en el lugar de otra persona, por qué nos enfrentamos a la intolerancia y por qué no mostramos tolerancia a las violaciones de los derechos humanos", destacó.

Además: Europa, antisemita como siempre, y "las cosas van a empeorar"

A mediados de este mes de mayo el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, informó que el número de incidentes antisemitas en el año pasado aumentó un 19,6% frente al año anterior, de 1.504 en 2017 a 1.799 en 2018, incluidos 69 casos calificados como actos de violencia.

Problema con la inmigración

Además, Merkel declaró que la mejor manera de resolver el problema con la inmigración es unirse y no aislarse.

Unos inmigrantes en Alemania - Sputnik Mundo
La paradoja del rey desnudo: la UE quiere luchar mejor contra la inmigración
La dirigente alemana indicó que la mejor manera para manejar el problema de inmigración en medio de las crisis humanitarias como las de Siria e Irak fue "no aislarnos unos de otros".

Merkel destacó la necesidad de estar "vigilantes" para asegurarse de que los refugiados que abandonan Siria e Irak, estén "suficientemente atendidos".

Según los datos del Ministerio del Interior de Alemania, en 2015 al país llegaron unos 900.000 refugiados y migrantes, la mayoría de los cuales no tenían documentos algunos.

Asuntos reacionados: Alemania: ¿fin a la inmigración?

En octubre pasado, Merkel y Horst Seehofer, líderes de la alianza conservadora CDU/CSU, pactaron la entrada de un máximo de 200.000 refugiados al año.

En 2018, de acuerdo con el ministerio del Interior alemán, los servicios de migración del país recibieron 162.000 solicitudes de asilo, dos tercios de las cuales fueron presentadas por oriundos de países europeos. En 2017 esta cifra se situó en 198.000, y en 2016, en 722.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала