Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Rusia

    La Embajada de Rusia en Serbia exige a Kosovo liberar a funcionario ruso de la ONU

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Europa
    URL corto
    0 60

    BELGRADO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Serbia instó a las autoridades de Kosovo a poner en libertad a un empleado ruso de la ONU detenido en ese territorio.

    "Exigimos la liberación inmediata del ciudadano ruso y castigo para todos los responsables de este incidente flagrante", señaló la institución en un comunicado.

    Este 27 de mayo efectivos policiales de la república autoproclamada de Kosovo irrumpieron en cuatro municipios serbios en el norte de Kosovo y se llevaron a más de 20 personas, entre ellas al ciudadano ruso Mijaíl Krasnoschekov, integrante de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (MINUK).

    "Indignados por esta provocación de las autoridades de Prístina en relación con el ciudadano ruso", enfatizó la embajada.

    El organismo diplomático expresó también su firme condena a la incursión de las fuerzas kosovares en las zonas serbias del norte de Kosovo y Metohija, algo que calificó como un acto "muy peligroso que viola todos los acuerdos".

    Los medios locales informan que el ciudadano ruso fue ingresado en un hospital de Mitrovica con heridas.

    "Varias personas fueron heridas, entre ellas el empleado de MINUK de nacionalidad rusa, quien ahora se encuentran en el hospital de Mitrovica", comunicó el portal Indeksonline.

    Hashim Thaci, líder de la autoproclamada república de Kosovo, aseguró que el funcionario ruso de la ONU fue detenido por oponer resistencia a las acciones de la policía kosovar.

    "Fue detenido el ciudadano ruso por tratar de impedir la operación policial", dijo Thaci a la prensa.

    El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, puso en máxima alerta al Ejército y, según la cadena televisiva RTS, advirtió al liderazgo de la Unión Europea que su país responderá si las fuerzas de Kosovo no se retiran.

    La Policía de Kosovo, por su parte, justificó la operación por "sospechas motivadas" de que algunos agentes de policía y civiles estaban implicados en "la organización de un grupo criminal".

    Tema relacionado: Ejército serbio en estado de alerta: fuerzas de Kosovoentran en asentamientos serbios

    Etiquetas:
    política exterior, detenidos, Kosovo, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik