En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La nueva formación del ultra euroescéptico británico, Nigel Farage, encabeza con el CDU alemán la lista de partidos con un mayor número de representantes en el Parlamento Europeo que se constituirá el 2 de julio.

    El Partido del Brexit (BRX, en sus siglas en inglés) obtuvo 29 escaños en las elecciones europeas, con el 32% de sufragios y menos de dos años de andadura.

    Son el mismo número de europarlamentarios que ha conseguido retener la Unión Democrática Cristiana (CDU), cuyo timón pasó el año pasado de la canciller Angela Merkel a Annegret Kramp-Karrenbauer.

    El ranking de más alta representación por partido en las sedes parlamentarias de Estrasburgo y Bruselas continua con la Alianza Salvini (LN), el miembro italiano del Grupo Europeo de las Naciones y de las Libertades (ENF), que ocupará 28 escaños.

    El polaco Prawo i Sprawiedliwosc (PIS) enviará 23 eurodiputados a las bancadas del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), según los resultados de las elecciones celebradas en el bloque de los 28 Estados miembros la semana pasada.

    Con 22 europarlamentarios entra el Rassemblement National (RN), de Marine Le Pen, en el mencionada grupo de ultra derecha ENF.

    Más aquí: "Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia

    La coalición Renaissance del presidente francés, Emmanuel Macron, queda un escaño por debajo de su rival francesa e ingresa en el Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE).

    El Partido Socialista Español (PSOE) ocupará veinte asientos del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&G).

    Etiquetas:
    ranking, Eurocámara, Nigel Farage, Brexit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook