- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea asegura que las elecciones parlamentarias las ganaron los proeuropeos

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas (archivo)
Sede de la Comisión Europea en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no considera que en los comicios al Parlamento Europeo hayan ganado los euroescépticos, la victoria corrió a cargo de los proeuropeos, declaró el portavoz de la Comisión Eurpea, Margaritis Schinas.

"No, los populistas no ganaron estas elecciones, al contrario, a pesar de algunas profecías, fueron las fuerzas políticas proeuropeas de todo el espectro político los que ganaron", indicó el funcionario.

Conteo de votos tras las elecciones europeas - Sputnik Mundo
Elecciones europeas: avance y nuevo aviso del nacionalpopulismo
Las dos facciones principales del Parlamento Europeo, el Partido Popular Europeo y la Alianza de Socialistas y Demócratas, mayoría parlamentaría en las últimas décadas, perdieron 70 diputados.

Pese a que las posiciones de los liberales, los euroescépticos y los verdes tuvieron muchas promoción, en opinión de Schinas, los comicios "fueron la prueba tangible de que la democracia europea sigue viva y tiene buena salud".

Para el político, "los que ganaron las elecciones son los que quieren trabajar dentro y para Europa, no los que quieren destruir Europa".

Te puede interesar: Los dos grandes partidos británicos se hunden en las europeas

La facción Europa de las Naciones y Libertades contaba en el Parlamento con 37 escaños, pero ahora y según las previsiones, la alianza del vice primer ministro italiano Matteo Salvini, que reúne a escépticos europeos de Francia, Austria, Bélgica, Italia y otros países, obtendrá 58 escaños.

Brexit - Sputnik Mundo
"Las elecciones europeas confirman la polarización causada por el Brexit"
Los partidarios del Brexit y el Movimiento 5 Estrellas de la antigua facción denominada Europa por La libertad y la Democracia Directa pueden contar con otros 54 escaños (frente a los 41 que tenían anteriormente).

Pese a que su presencia general en el Parlamento aumentó, pues podrían contar con 34 escaños más, por el momento no se sabe a ciencia cierta si las dos facciones podrán formar un único grupo.

Noticia relacionada: La participación en las elecciones europeas se estima en un 50,5%

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала