- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa bielorrusa Gomeltransneft retira más de 80.000 toneladas de petróleo con impurezas

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La empresa bielorrusa Gomeltransneft devolvió a Rusia más de 80.000 toneladas de petróleo con impurezas por el oleoducto Druzhba, informó el consorcio Belneftekhim que regula el sector.

"Para las 00 horas del 27 de mayo desde el territorio bielorruso se ha enviado más de 80.000 toneladas de petróleo", señaló el consorcio en un comunicado.

La operación para el retiro de un millón de toneladas del hidrocarburo con alto contenido de cloruros orgánicos empezó el 24 de mayo pasado.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central no ve riesgos para estabilidad de Rusia por incidente en oleoducto Druzhba
La exportación del crudo ruso a Bielorrusia, Polonia y Ucrania por el oleoducto se suspendió la última semana de abril al detectarse impurezas.

La tubería se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Croacia.

Las compañías de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría acordaron el 26 de abril una hoja de ruta para el retiro del petróleo con impurezas de todos los tramos del oleoducto.

Transneft, la operadora rusa del oleoducto, reanudó a principios de mayo las exportaciones del petróleo a Bielorrusia.

Además: Rusia y Bielorrusia limpiarán sin Polonia el oleoductoDruzhba hasta la frontera polaca

La operadora ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso el 11 de mayo, mientras que la eslovaca Transpetrol, el 22 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала