04:53 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Policía de Ucrania cerca de la prisión en Odesa

    Disturbios en una prisión en Odesa: la estructura está en llamas y varios reclusos han escapado

    © AP Photo / Ukrainian Police Press Office
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Medios locales informaron sobre disturbios en una prisión en la ciudad ucraniana de Odesa, la estructura está en llamas y varios reclusos han escapado.

    "De acuerdo con la información preliminar, durante los acontecimientos, cuatro empleados de la colonia resultaron heridos, se les prestó asistencia médica. No hay muertos", dice el comunicado.

    © Sputnik .
    Situación en la ciudad ucraniana de Odesa

    La nota añade que "los instigadores de los disturbios han sido aislados y se están manteniendo conversaciones con los internos".

    La administración del centro penitenciario creó un centro anticrisis a raíz de los sucesos y aseguró que "los cuerpos de seguridad controlan por completo la situación en este momento".

    ​Un consejero de la policía regional, Ruslán Forostiak, confirmó poco antes a RIA Novosti que unos 500 reclusos se atrincheraron en el transcurso de disturbios masivos en la Colonia Penitenciaria Número 51 de Odesa, y que se reportó el incendio de un vehículo en el territorio de la prisión.

    A su vez, un portavoz de la dirección regional de Emergencias, citado por la agencia de noticias UNN, precisó que "hay varios focos de incendio en el recinto que los bomberos están combatiendo desde una distancia prudente".

    ​​La defensora del pueblo ucraniana, Ludmila Denísova, apuntó que el detonante de los disturbios, según los datos preliminares, fueron los registros en las celdas de los internos.

    Seis personas —tres guardias y tres empleados de la enfermería— fueron tomadas como rehenes durante el motín, pero todas ellos ya han sido liberadas, publicó Denísova en su página de Facebook.

    Sobre las supuestas víctimas mortales y la fuga de varios reclusos, la defensora dijo que "esta información no se ha confirmado".

    "La situación está bajo el control de la policía ahora y los reos han vuelto a los sectores locales. Mi representante dice que los agentes del orden no violaron los derechos de los presos al sofocar el motín, nadie ha sufrido daños graves", comunicó Denísova.

    Etiquetas:
    prisión, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik