- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a un hombre sospechoso de estar detrás de la explosión en Lyon

© REUTERS / Emmanuel FoudrotLa policía en Lyon, Francia
La policía en Lyon, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un hombre sospechoso de dejar la maleta que explotó en la ciudad francesa de Lyon, fue detenido, comunicó el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

"El sospechoso acaba de ser detenido", escribió Castaner en su cuenta de Twitter.

El ministro saludó el trabajo de la subdirección antiterrorista (SDAT, por sus siglas en francés) de la policía judicial francesa, la policía judicial de Lyon y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

La policía en el lugar de la explosión en Lyon, Francia - Sputnik Mundo
La maleta que explotó en Lyon contaba con un dispositivo de activación remota
Según la información del canal BFMTV, el sospechoso, de 24 años, fue detenido y puesto bajo custodia en la mañana de este lunes en Lyon.

El 24 de mayo, al menos 13 personas resultaron heridas por una explosión que se produjo en la esquina de las calles Victor Hugo y Sala, cerca de la plaza de Bellecour, uno de los sitios turísticos de Lyon.

La explosión dejó al menos 13 heridos, incluido un niño.

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó.

También: Pánico y evacuación en el parque Disneyland de París (vídeos)

La Fiscalía de Lyon abrió una investigación, calificando lo ocurrido de intento de asesinato. A la investigación se sumó también la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала