Widgets Magazine
11:20 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

    El primer ministro griego quiere anticipar elecciones parlamentarias

    © REUTERS / Costas Baltas
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró que tiene la intención de celebrar comicios parlamentarios anticipados tras la derrota de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo.

    La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), el partido gobernante en Grecia, perdió casi nueve puntos porcentuales frente al principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia. Tsipras, en su discurso televisado, reconoció su derrota en las elecciones.

    "Nunca busqué una manera fácil, no lo haré ahora. Inmediatamente después de la segunda vuelta de las elecciones locales (2 de junio), le pediré al presidente de la república que anuncie inmediatamente las elecciones nacionales", declaró Tsipras.

    Explicó que quiere que el pueblo griego "tome la decisión final si quiere que continuemos con nuestro plan o si quiere que volvamos a la penumbra de la austeridad, el Fondo Monetario Internacional", y agregó que era su deber moral pedir un mandato de confianza al pueblo.

    "Pedimos la confianza de la población (...) presentamos nuestro plan para el día de mañana al juicio del pueblo griego. Medidas de asistencia, el proceso de reconstrucción social y del país, para que nadie pueda refutarlos", dijo.

    El primer ministro aclaró que les quedan dos caminos: "la salida final de los memorandos con los acreedores o el camino de regreso a la austeridad, a la crisis, a los oligarcas y al Fondo Monetario Internacional".

    Temas relacionados: Grecia considera a Rusia un socio estratégico

    Según Tsipras, aunque los resultados de las elecciones no cumplen con las expectativas de él y de su partido, los reconoce.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Parlamento Europeo, Syriza, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik