En directo
    Margarita Simonián, la directora de la agencia de noticias Sputnik

    La directora de Sputnik: "Assange es el más grande periodista de la actualidad"

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Europa
    URL corto
    360

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es el más grande periodista de nuestro tiempo, considera la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

    "Considero a Assange el más grande periodista de nuestra época y nuestro gran contemporáneo", dijo a la televisión Rossiya 1.

    Simonián se expresó convencida de que Assange, encarcelado en el Reino Unido y buscado por la Justicia de EEUU, entrará en la historia ya que "ha cambiado el mundo para lo mejor, y este es el objetivo del periodismo".

    El 23 de mayo, el Departamento de Justicia de EEUU anunció haber acusado a Assange de 17 delitos adicionales, incluyendo conspiración para obtener, recibir y divulgar información de defensa nacional, así como para cometer intrusiones informáticas, cuyas condenas suman 175 años de prisión.

    En abril pasado, el Departamento de Justicia norteamericano divulgó en un documento de imputación de siete páginas que pretendía juzgar a Assange por intrusión informática en redes del Estado y conspiración.

    También: La Justicia estadounidense aprieta tuercas en el 'caso Assange'

    La defensa de Assange enfatizó que los cargos de EEUU son "sin precedentes" y que el proceso penal contra el ciberactivista representa una amenaza para todos los periodistas.

    EEUU debe proporcionar al Reino Unido todos los documentos necesarios para la extradición de Assange antes del 12 de junio.

    Assange fue arrestado en Londres el 11 de abril pasado, después de que Ecuador revocara su estatus de asilo.

    Después fue condenado a 50 semanas de cárcel por violar sus condiciones de libertad en 2012, cuando se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar la extradición a Suecia en medio de una investigación de agresión sexual, que fue suspendida en 2017.

    El pasado día 13, la Fiscalía sueca reabrió la investigación preliminar contra Assange en el caso de la presunta violación, y más tarde presentó una orden de detención en su contra con vistas a su posible extradición desde el Reino Unido.

    Más: "Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"

    Etiquetas:
    Margarita Simonián, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik