Widgets Magazine
18:49 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Lugansk entrega a Kiev 60 prisioneros condenados antes del inicio del conflicto en Donbás

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) entregaron a Kiev 60 prisioneros que habían sido condenados antes del inicio del conflicto en Donbás y expresaron su deseo de cumplir la sentencia fuera de la RPL, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    "Hoy se realizó la transferencia de 60 personas condenadas antes de 2014; es un gesto de buena voluntad de la RPL, los reclusos expresaron su deseo de seguir cumpliendo la sentencia en el territorio de Ucrania", comunicó la jefa del grupo de trabajo para el canje de prisioneros de la RPL, Olga Kóbtseva.

    El canje se llevó a cabo en la línea de contacto cerca de la ciudad de Schastie con la participación de representantes del Centro Conjunto de Supervisión y la Coordinación del Régimen del Cese del Fuego.

    Se precisa que entre los presos entregados había 57 hombres y tres mujeres.

    La jefa del grupo de trabajo también agregó que la RPL prevé continuar entregando presos a Kiev.

    "Todavía tenemos gente que desea (cumplir su sentencia fuera de la RPL), por lo tanto, si la parte ucraniana no frustra nada, en junio también planeamos realizar el canje", destacó Kóbtseva.

    Noticia relacionada: Ucrania propone cambiar la plataforma del proceso negociador para el conflicto en Donbás

    La RPL comenzó a entregar prisioneros condenados antes de 2014 que expresaron su deseo de cumplir la sentencia en el territorio controlado por Kiev, en diciembre de 2018.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

    Te puede interesar: "El diálogo y el cese del fuego podrían llevar paz al país"

    Etiquetas:
    prisioneros, Ucrania, República Popular de Lugansk (RPL)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik