- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España considera una mala noticia la dimisión de Theresa May

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, calificó de mala noticia la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May.

"Es una mala noticia" para quienes "deseamos una retirada ordenada del Reino Unido de la Unión Europea", dijo la portavoz tras ser preguntada por los periodistas en rueda de prensa.

Según Celaá, esta dimisión anticipa "un brexit duro y un período de dificultades".

German Chancellor Angela Merkel and British Prime Minister Theresa May shake hands after a news conference following talks at the Chancellery in Berlin, Germany July 20, 2016. - Sputnik Mundo
Merkel respeta la decisión de May de dimitir
"El brexit duro parece una realidad casi imposible de frenar en estas circunstancias. El Gobierno y el Parlamento británico son los responsables únicos de una salida no pactada", afirmó la también ministra en funciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno español tiene "todas las medidas de contingencia preparadas", según la portavoz, "para garantizar la mejor situación tanto de los ciudadanos como de las empresas españolas con intereses en el Reino Unido".

La primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido fijó este 24 de mayo su dimisión para el 7 de junio.

"Dimitiré como líder del Partido Conservador el 7 de junio para que se pueda elegir un sucesor", confirmó frente a la puerta de su residencia oficial, en Downing Street, visiblemente emocionada.

May seguirá al frente del Gobierno hasta la elección de la persona que dirigirá el Gobierno.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea no cambiará la posición respecto al Brexit tras la dimisión de May
"Lamento profundamente no haber sido capaz de ejecutar el Brexit", reiteró tras recordar que su sustituto habrá de recabar el apoyo de la mayoría del Parlamento.

La todavía primera ministra perdió en tres ocasiones la votación parlamentaria necesaria para ratificar el Acuerdo de la Retirada de la Unión Europea.

El cuarto intento, anunciado esta semana, ha precipitado la caída de la segunda mujer, tras la también conservadora Margaret Thatcher, que Gobierna en el Reino Unido.

Relacionado: El 'Viernes Santo' que se convirtió en un infierno para el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала