- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea no cambiará la posición respecto al Brexit tras la dimisión de May

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, no cambiará la posición de la Comisión Europea (CE) respecto al diálogo con el Reino Unido y su salida de la Unión Europea (UE), declaró la portavoz de la CE, Mina Andreeva.

"Mantenemos sin cambios nuestra posición respecto al acuerdo sobre la salida", dijo Andreeva ante la prensa.

Este 24 de mayo, May anunció para el 7 de junio su dimisión como primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido.

Esta decisión la tomó May obligada por sus compañeros del partido, incluidos los ministros del gabinete, que estaban insatisfechos con el último acuerdo del Brexit con Bruselas.

Más: El Kremlin sigue muy de cerca los acontecimientos relacionados con el Brexit

El Reino Unido no pudo separarse de la UE en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

Actualmente, Londres tiene como fecha límite el 31 de octubre para retirarse del bloque comunitario. Si consigue ratificar el acuerdo de retirada antes, podrá hacerlo; de lo contrario, se verá obligada a abandonar la UE el 1 de noviembre sin acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала