- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los diputados ucranianos recurren el decreto de Zelenski sobre la disolución de la Rada

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, el presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) recurrieron en el Tribunal Constitucional el decreto del presidente Volodímir Zelenski sobre la disolución del órgano legislativo, informó el parlamentario Andréi Teteruk, del grupo mayoritario Frente Popular.

El 20 de mayo, Zelenski anunció durante su discurso de investidura la disolución de la Rada, el 21 de mayo firmó el decreto respectivo y fijó los comicios parlamentarios para el 21 de julio, por último, el 23 de mayo el documento se publicó y entró en vigor.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El partido de Zelenski eligió el libertarismo
La Comisión Electoral Central señaló antes que las demandas judiciales no afectan los preparativos de la celebración de los comicios parlamentarios anticipados.

"Un grupo de 62 diputados presentó en el Tribunal Constitucional un recurso sobre el carácter anticonstitucional del decreto presidencial sobre la disolución de la Rada Suprema", dijo Teteruk a los periodistas ante las cámaras del canal de televisión ucraniano Priamoi.

Los parlamentarios piden que su demanda se estudie en el transcurso de un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала