Widgets Magazine
15:27 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

    Juncker sigue "sin alegría personal" el anunció de la dimisión de May

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, siguió "sin alegría" el anuncio de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dejará el liderazgo del Partido Conservador el próximo 7 de junio, dijo la portavoz de Juncker, Mina Andreeva.

    "El presidente Juncker siguió el anuncio de la primera ministra May esta mañana, sin alegría personal", declaró Andreeva a los periodistas.

    La portavoz añadió que el presidente de la Comisión Europea se sintió muy a gusto trabajando con la premier británica y aprecia mucho esta colaboración.

    Theresa May, primera ministra del Reino Unido
    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    "Como ha dicho anteriormente, Theresa May es una mujer valiente, a la que respeta mucho. Respetará igualmente y establecerá relaciones de trabajo con cualquier nuevo primer ministro, sea quien sea, sin interrumpir sus conversaciones con Theresa May", aseguró Andreeva.

    Theresa May anunció este 24 de mayo que dimitirá el 7 de junio como líder de los tories para que el Partido Conservador pueda elegir a un sucesor y seguirá al frente del Gobierno británico hasta la elección de la persona que la sustituya.

    También lamentó no haber podido ejecutar el Brexit, tarea para la cual su futuro sustituto deberá recabar el apoyo de la mayoría parlamentaria.

    Tema:
    El Reino Unido tras la dimisión de Theresa May (36)
    Etiquetas:
    Reino Unido, dimisión, Jean-Claude Juncker, Theresa May
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik