- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Sindicato británico de periodistas condena la acción judicial contra Asssange

© REUTERS / Henry NichollsActivistas con la foto de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cerca del juzgado de Westminster, Reino Unido
Activistas con la foto de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, cerca del juzgado de Westminster, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Sindicato Nacional de Periodistas del Reino Unido e Irlanda (NUJ, por sus siglas en inglés) condenó la acción emprendida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusa a Julian Assange de 17 supuestas violaciones de la Ley de Espionaje.

"Es el último acto inaceptable de una administración que está decidida a tratar a los periodistas como enemigos del pueblo", denunció la secretaria general del sindicato, Michelle Stanistreet, en un correo remitido a Sputnik.

La dirigente sindicalista advierte que las nuevas imputaciones hacen temer por el respeto a la libertad de prensa, ya que suponen "un ataque a la primera enmienda de la constitución estadounidense".

Partidarios de Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Un gremio de periodistas afirma que los cargos contra Assange es amenaza al periodismo mundial
"Esta acción representa una amenaza grave y podría penalizar el crítico trabajo de periodistas de investigación y su habilidad para proteger a sus fuentes", declaró la secretaria del NUJ.

La reacción del NUJ está en línea con la posición de condena adoptada por otras organizaciones internacionales.

Para Ben Wizner, del Sindicato Americano de Libertades Civiles (ACLU), la acción de la administración Trump "establece un precedente peligroso que puede utilizarse" contra otros medios de comunicación que han publicado documentos estatales confidenciales.

No te lo pierdas: Fin de la libertad de expresión en Occidente: arresto de Assange, creador de WikiLeaks

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала