- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor en Ucrania el decreto sobre adelanto de elecciones parlamentarias

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania
Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Con la publicación en el diario oficial del Gobierno de Ucrania, entró en vigor el decreto presidencial sobre el adelanto de las elecciones parlamentarias para el 21 de julio próximo.

La orden ejecutiva del presidente Vladímir Zelenski da por terminados los poderes de la Rada Suprema (Parlamento unicameral) de la octava legislatura, convoca las elecciones anticipadas para el 21 de julio y encomienda al Gabinete asegurar la financiación de estos comicios.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El partido de Zelenski eligió el libertarismo
El decreto se hace efectivo a partir de la fecha de su publicación.

El 20 de mayo, Zelenski anunció durante su discurso de investidura la disolución de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

Todos los grupos de la Rada Suprema reunidos el 21 de mayo con el nuevo presidente aceptaron participar en las elecciones parlamentarias anticipadas. Sin embargo, algunos legisladores iniciaron la recogida de firmas para recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto presidencial.

Más: Zelenski afirma que es incómodo el sillón del presidente de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала